Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Beneficios del Cranberry

Conocemos varias manifestaciones de los beneficios del arándano rojo, y hemos hecho alusión a su potencial para combatir la cistitis y las infecciones urinarias, y también para la buena memoria. Ahora nos concentramos en salud cardiovascular, pues una reciente investigación ha descubierto las propiedades de los arándanos rojos para tratar enfermedades cardíacas.
Tenemos noticias de varios productos naturales que permiten potenciar la buena salud cardíaca, y en la lista encontramos al té verde, la cocoa, las manzanas y uno especialmente destacado: el vino tinto. Con todos ellos un grupo de investigadores británicos ha decidido realizar un análisis comparativo para averiguar si éstos eran más beneficiosos que los arándanos rojos.
Para ello realizaron algunos experimentos en los que pusieron a prueba los compuestos de cada uno de estos elementos que están relacionados con una buena salud cardiovascular.
De todos los resultados particulares, los investigadores destacaron el potencial de los arándanos rojos, pues fueron sus compuestos los que demostraron una mejor performance.
Claro que es aún muy pronto para destacar a los arándanos rojos como una potencial cura contra enfermedades cardiovasculares en seres humanos; sin embargo, la investigación sirve para extender no sólo la lista de productos naturales buenos para el corazón, sino que también la de las propiedades de los arándanos rojos.

5 CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS FELIZ

Cuál es la clave para la felicidad por dentro? Mientras que los factores externos, como los que vivimos y el trabajo puede influir en lo felices que estamos, hay pasos sencillos que todos podemos tomar para ser más felices y saludables en nuestra vida cotidiana  sin importar el lugar donde vivimos.

Tome su Vitamina del Sol
La vitamina D aumenta la serotonina, el neurotransmisor del estado de ánimo. Que impulsa su sistema inmune, promueve la salud neuro-musculares funciones y ayuda a protegerse de algunas formas de cáncer. La forma más fácil de cosechar los beneficios de este nutriente es pasar 15 minutos en el sol un par de veces a la semana. Tenga en cuenta que la protección solar le impide obtener suficiente vitamina D al aire libre, tratar de saltar la protección solar pero tan sólo 15 minutos.

Si el clima no coopera, obtener su vitamina D de la yema de huevo, leche o suplementos (1000 unidades por día.)
  
Cortar la cafeína
Café incrementa los niveles de ansiedad, especialmente si usted está recibiendo más de 300 mg al día. Aumento de la ansiedad significa aumento de la irritabilidad. Trate de sustituir el café con el té verde. Dispone de 1/4 de la cantidad de cafeína en el café, y es un té de jóvenes, lo que significa que los paquetes de algunos poderosos antioxidantes.

Usted no tiene que cortar la cafeína por completo, pero si tiene más de 300 mg al día y se encuentra la lucha contra los dolores de cabeza y fatiga cuando se trate de reducir, puede ser una dependencia física.

Expresar la gratitud
Tómese el tiempo para disfrutar de verdad de las cosas buenas en su vida, mientras que otros lo han hecho por ti, las cosas que has hecho por los demás y todos esos pequeños actos de bondad que te hacen sonreír. Una expresión de agradecimiento por escrito ayuda, nos prohíben tomar las cosas por sentado. Así que sentarse con una humeante taza de té verde y expresarse.

Hechos práctica de la bondad
Es las pequeñas cosas.
No es lo que usted dice, es lo que haces.

Estas expresiones pueden ser clichés, pero hay algo de verdad en su mensaje. Mediante la práctica de pequeños actos de bondad, te darás cuenta de sí mismo ya otros de manera más positiva. También le agradecemos su buena fortuna en la comparación.

Elija un día a la semana en llevar a cabo tres pequeños actos de bondad. La investigación sugiere que esto proporciona un impulso de larga duración para el valor de practicar actos de bondad al azar hacia fuera durante la semana.

Sólo sonreír
Aun cuando usted no se siente como él, el simple hecho de sonreír te hace sentir mejor. Una respuesta llamada retroalimentación facial indica que al sonreír le enviará una señal al cerebro que dice: "Estoy muy contento." Además, si estás sonriendo es muy probable que y la gente le devuelva la sonrisa, parece más accesible y feliz a los demás.

miércoles, 8 de junio de 2011

Comer lo mismo engorda

Un estudio publicado en «Appetite» y dirigido por la Universidad de Pennsylvania afirma que cuatro platos de comida diferentes aportan el 60% más de calorías que cuatro platos con los mismos alimentos.
Así lo reseñó ABC.es
En esta investigación realizada a 87 voluntarios, bastaba con variar el orden o el tipo de alimentos en un plato (mezclaron tres clases diferentes de pasta en lugar de ofrecer sólo una) para consumir el 15% más. Esto quiere decir, que la variedad de los platos hace aumentar el apetito.

Nos aburre comer lo mismo

Otra de las conclusiones del estudio incide en una sensación experimentada por el ser humano. Cuando se ingiere un único plato se come menos porque la dieta constante no resulta agradable. En este caso, se habla de «saciedad sensorial específica» que es «una disminución temporal en el gusto por tomar un alimento que llevas ingeriendo todo el tiempo en la misma comida».
Este «aburrimiento» por comer siempre lo mismo podría tener una razón biológica basada en la búsqueda de alimentos diversos con el fin de aumentar la gama de nutrientes ingeridos e incrementar, así, la probabilidad de satisfacer las necesidades nutricionales.
«El plato único es útil, por tanto, a quien necesita comer menos, mientras que es poco indicado para aquellos que no se sacian», asegura un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics.

jueves, 14 de abril de 2011

LEGUMBRES, ENERGIA SALUDABLE PARA TODAS LAS EDADES

En la historia de la humanidad, y muy especialmente en el área mediterránea, las legumbres han sido siempre claves por su riqueza nutritiva, sobre todo por su contenido proteico que, junto con los cereales de la dieta, suponían un aporte proteico de calidad cuando la carne y el pescado eran bienes escasos y mal distribuidos entre la población. Hoy siguen siendo importantes porque la ingesta total de proteínas debe incluir proteína vegetal.

Las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Tienen un valor calórico promedio de unas 300 calorías por cada 100 gramos y es precisamente este nivel de calorías lo que ha llevado a algunas personas a eliminarlas de su dieta. Sin embargo, esto es un grave error. El motivo : las legumbres tienen índices glucémicos bajos. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? INDICES GLUCEMICOS
En su último libro, "Comer, adelgazar y no volver a engordar", Montignac sigue desarrollando su teoría de que los problemas de peso provienen por dar entrada en nuestra alimentación a gran cantidad de productos con alto índice glucémico. Según Montignac y otros muchos especialistas los kilos de más y las deficiencias alimentarias corresponden a energía anormalmente almacenada debido a algunos mecanismos metabólicos puestos en marcha por una selección de alimentos erróneos.
¿Qué se comía hace tan sólo 50 años? Legumbres, -lentejas, garbanzos, judías, guisantes ...-, cereales integrales, veduras y frutas. Hidratos de carbono o glúcidos complejos, que son y siguen siendo nuestra principal fuente de energía, junto con un porcentaje menor de lípidos (grasas) y proteínas de carácter animal (carne y pescado)
Todos estos glúcidos que acabamos de mencionar tienen una característica común: su bajo índice glucémico. Aquí está la clave. El páncreas de nuestros antepasados tenía poco trabajo con su función insulínica. Durante milenios la alimentación ha tenido una naturaleza glucemiante idéntica, pero desde mediados del s XX se ha producido un empeoramiento significativo de los hábitos alimenticios en los países occidentales.
Si hace unas décadas a los diabéticos se les prohibía el consumo de legumbres, hoy los nuevos datos sobre los índices glucémicos y su comportamiento, han llevado a revisar ciertas recomendaciones. Por ejemplo, la absorción de los hidratos de carbono complejos que se realiza muy lentamente permite a los diabéticos tomar legumbres.

 Las legumbres incluyen también un componente importante, la fibra, que facilita procesos gastrointestinales, evita el estreñimiento e interviene en los procesos de fermentación del intestino. Se ha descubierto que son capaces de estimular el crecimiento selectivo de las bacterias del colon beneficiosas para la salud. Esta función está en el origen de la temida flatulencia, pero parace que reduce el riesgo de cáncer y que combate el estreñimiento, a la luz de las últimas investigaciones.
Las lentejas son de las legumbres más digestivas. Con todo el meteorismo (gases) o la distensión abdominal se pueden eliminar con la tradicional preparación culinaria: remojo y cocción a fuego lento durante varias horas que tienen como fin 'romper' las largas cadenas de esos hidratos de carbono complejos aumentando su digestibilidad. También se puede utilizar las ollas rápidas acortando las varias horas a 10-15 minutos.
Este movimiento revisionista sobre las propiedades de las legumbres también desaconseja la práctica de echar un pizca de bicarbonato para que la legumbre esté más blanda y facilitar su digestión. El motivo: el bicarbonato destruye la vitamina B1, la tiamina que controla el estado anímico.

Además de proteínas, fibra y carbohidratos, las legumbres son ricas en vitaminas del grupo B y en minerales que fortalecen nuestras defensas como el hierro y el magnesio. Aunque también contienen fósforo y calcio. Y aunque a más de uno le puede extrañar,
las legumbres intervienen en la regulación del metabolismo de las lipoproteínas, por lo que en algunos países se están recetando para adelgazar como parte de una dieta hipocalórica pero energética. Como cualquier persona se puede imaginar, cualquier receta de legumbres que incluya grasas está excluida en esta recomendación para adelgazar, siendo sólo admisible las preparaciones que se llaman "viudas".

lunes, 14 de marzo de 2011

Mitos y verdades sobre la comida frita


Los alimentos fritos tienden a engordar más, es cierto, pero no siempre contienen más colesterol ni son menos saludables que la comida cruda o hervida. Incluso es posible que los alimentos fritos contengan menos colesterol que cuando están crudos.
Así lo establece el sitio electrónico eurofull.com, que desmiente algunos de los mitos más comunes de la comida frita. “Una fritura correcta no sólo es un placer para los sentidos, sino también una garantía para el cuerpo”.
Todos los alimentos fritos tienen colesterol dañino: Falso. La molécula del colesterol dañino se encuentra en los aceites de origen animal y no vegetales. Cuando los alimentos se fríen con aceite vegetal pueden existir ventajas, tales como que estos contienen Fitoesteroles, que son estabilizantes y antioxidantes que reducen la absorción del colesterol a nivel intestinal.
Los aceites vegetales “alto-oleicos”, como el de oliva y palma ayudan a controlar el colesterol sanguíneo. Lo importante es que los alimentos sean fritos bajo las condiciones correctas, de modo que sea muy poco probable que se altere su composición y la del aceite, a fin de que no se generen sustancias dalinas para el cuerpo.
Respecto a los productos de origen animal, cuando son fritos en aceite se tiende a disolver el colesterol que contienen. Sin embargo, si otros alimentos son cocinados en ese mismo aceite, se puede pasar el colesterol. La cantidad de aceite con la que se preparan los alimentos debe ser moderada y también debe evitarse el consumo en exceso de alimentos fritos.
Cualquier alimento frito tendrá siempre más grasa que crudo o hervido: Falso. El aceite caliente logra disolver la grasa de lo que fríe, y lo sustituye con la suya, pero en una proporción estable. Cuando se trata de un alimento que tiene grasa en una cantidad superior al 10 por ciento que el aceite, deja más en este de la que puede tomar de él.
Como ejemplo: el pescado frito puede bajar de 14 por ciento de lípidos a un 10 por ciento. Además, se sustituyen las grasas saturadas por las insaturadas del aceite vegetal.
Al freír se destruyen vitaminas: Falso. Sólo algunas vitaminas termosensibles quedan eliminadas. En general, el aporte vitamínico de un producto frito es igual al del alimento mismo. Debido a los tiempos de cocción, cuando se fríe un alimento éste preserva mejor sus características. Además, los aceites en los que se cocina son por sí mismos fuentes de vitaminas.
Lo frito queda indigesto: Incierto. Aunque el exceso de grasa puede ocasionar problemas para la digestión, también es cierto que la mayor desnaturalización de las proteínas y la menor cantidad de agua que adquieren los alimentos fritos ayudan a disminuir el gasto digestivo en el estómago. Finalmente, depende del metabolismo de cada persona, así como de que el modo de freír haya sido el correcto.
Lo frito engorda: Cierto. Todos los alimentos fritos son más activos en calorías y grasa. Sin embargo, dependiendo del producto se puede aumentar el aporte energético o tan sólo incrementar las calorías. Como ejemplo: Un muslo de pollo frito aumenta sus calorías en un 4 por ciento, mientras que un pescado empanizado, triplica su aporte energético.
Todos los aceites refritos contienen muchas toxinas: Falso. Cuando se fríe a una temperatura correcta y cambiando el aceite entre cada alimento, la toxicidad de éstos es casi nula. Cuando se fríe a una temperatura por debajo de los 200 centígrados, la degradación de moléculas que puedan devenir productos tóxicos o cancerígenos no es significativa. Además, la mayoría de estos son macromoléculas y polímeros que no son absorbidos por el cuerpo humano.
Los aceites modificados con alto contenido oleico son tan saludables como el de oliva: Falso. El éxito del aceite de oliva virgen es que contiene antioxidantes y polifenoles o tocoferoles, con lo que evita que los ácidos grasos de un alimento se degraden rápidamente. Cuando a un aceite se la agregan de manera artificial antioxidantes, éstos no funcionan de la misma manera que en los aceites que lo contienen de forma natural.
El aceite con el que se fríe el pescado azul debe desecharse: Cierto. El pescado contiene grasa a base de ácido linoleico, la cual se degrada rápidamente a la hora de freír, lo que a su vez degrada las grasas del aceite. Por este motivo se recomienda que el pescado sea enharinado para evitar que su grasa se mezcle con la del aceite, y se obtenga un alimento más saludable y un aceite más duradero.

martes, 8 de febrero de 2011

Cuidado con las alitas de pollo

Alas de pollo -  ¡peligroso!  
Señoras eviten comer especialmente, las alitas de pollo con frecuencia ¡una historia verdadera…!
Una amiga mía recientemente tuvo un crecimiento en su matriz y ella recibió una operación para quitarse un quiste. El quiste eliminado estaba lleno de sangre color oscuro. Ella pensó que se recuperaría después de la cirugía pero ella estaba en un terrible error.  La recaída de la operación ocurrió apenas algunos meses más tarde.  Apenada, ella fue a ver a su ginecólogo para una consultarle lo que estaba sucediendo, y su doctor le hizo una pregunta que la desconcertó; él pregunta si ella era una frecuente consumidora de alitas de pollo y ella contestó que sí, a la vez ella le pregunta ¿cómo él sabía de sus hábitos alimenticios?
Como usted sabe, la verdad es que hoy día los pollos los inyectan con esteroides para acelerar su crecimiento y poder cubrir las necesidades de esta sociedad.  Esta necesidad no es más que la necesidad de alimento.  Los pollos generalmente les inyectan los esteroides en el pescuezo o las alas,  por lo tanto, es en estos lugares que existe la concentración más alta de esteroides.  Estos esteroides tienen efectos aterrorizantes sobre el cuerpo, mientras que aceleran el crecimiento. Tiene un efecto aún más peligroso en presencia de las hormonas femeninas, esto lleva como consecuencia que las mujeres  sean más propensas al crecimiento de quistes en la matriz.
¡Por lo tanto, aconsejo a las personas que velen sus dietas y disminuyan su frecuencia de consumir alas de pollo!

domingo, 30 de enero de 2011

Hábitos saludables en la nutrición diaria

La cuestión está en el equilibrio y siguiendo unas claves sencillas durante todo el año, obtendrás una alimentación saludable y el organismo lo agradecerá.
Introduce alimentos  de todos los colores, especialmente frutas  y verduras, que integran gran variedad, como los de color rojo, ricos en antioxidantes, naranjas y amarillos, ricos en betacarotenos. Los verdes aportan vitaminas y minerales, y pocas calorías.
Incluye en tu alimentación diaria más verduras y hortalizas y balancea tu dieta, incluyendo carbohidratos que aportan energía, proteínas, vitaminas y minerales en gran cantidad y la proporción adecuada de grasas.
Consume pocos alimentos procesados, ya que incluyen colorantes y aditivos, y se eliminan algunos de sus nutrientes y aumentar los alimentos frescos como verduras y frutas.
Seleccione grasas saludables, como las grasas insaturadas: aceite de oliva, soja o maíz entre otras y elimina grasas saturadas. Come sin distracciones y concéntrate en la comida, pero nunca comas en exceso, además acompaña a tu dieta de un correcto programa de ejercicios.
Consume menos azúcar, ya que aumenta el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades cardíacas y opta por alimentos integrales, ricos en fibra, antes que los refinados.
Mastica adecuadamente y sin prisas cada bocado y mantente convenientemente hidratado (al menos dos litros diarios) y guarda un horario de comidas.

viernes, 21 de enero de 2011

Efectos del AGUA FRÍA sobre el corazón

Para  aquellos a los  que les gusta  beber  agua  fría, este artículo es interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida.  Por qué?? El agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este "lodo" reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido.  Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón.  Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada después de una comida.
Una nota seria sobre  ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al  corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.
Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están  dormidos, ya no despiertan.
El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos.  Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.
Un cardiólogo dice que si cada uno que lee esta información y la hace llegar a por lo menos 10 personas, Usted puede estar seguro que salvaremos una vida.

sábado, 8 de enero de 2011

¿Porqué comer sano?

En los últimos años muchos estudios han comprobado lo dañino que es la comida rápida, nunca nos sentamos a analizar cuantas calorías y que tipo de grasa tienen esas ricas hamburguesas que podemos comer en estos sitios, ya que siempre acudimos a ellos por salir del paso y matar el hambre del momento.  Nosotros presentamos una opción de comida sana, saludable y casera, realizada al momento de ser servida con ingredientes frescos , también podemos ofrecerte una rica hamburguesa pero con la pequeña diferencia que obtendrás los mejores ingredientes para tu salud.  Ahora bien en caso de que quieras mantener una linda figura también ofrecemos ricas comidas de dietas basadas en ensaladas variadas con diferentes ingredientes como : semillas, frutas, frutos secos, etc., y aderezadas con vinagretas hechas a base de aceto balsámico, vinagre de manzana, aceite de oliva, miel, yogurt entre otros, cada día comerás algo distinto y tu dieta no será aburrida y no querrás romperla en ningún momento.
De ti depende que tengas un cuerpo saludable, recuerda que eres lo que comes y eso lo logras revisando tu ingesta alimenticia y realizando ejercicios diarios.