Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Hábitos saludables en la nutrición diaria

La cuestión está en el equilibrio y siguiendo unas claves sencillas durante todo el año, obtendrás una alimentación saludable y el organismo lo agradecerá.
Introduce alimentos  de todos los colores, especialmente frutas  y verduras, que integran gran variedad, como los de color rojo, ricos en antioxidantes, naranjas y amarillos, ricos en betacarotenos. Los verdes aportan vitaminas y minerales, y pocas calorías.
Incluye en tu alimentación diaria más verduras y hortalizas y balancea tu dieta, incluyendo carbohidratos que aportan energía, proteínas, vitaminas y minerales en gran cantidad y la proporción adecuada de grasas.
Consume pocos alimentos procesados, ya que incluyen colorantes y aditivos, y se eliminan algunos de sus nutrientes y aumentar los alimentos frescos como verduras y frutas.
Seleccione grasas saludables, como las grasas insaturadas: aceite de oliva, soja o maíz entre otras y elimina grasas saturadas. Come sin distracciones y concéntrate en la comida, pero nunca comas en exceso, además acompaña a tu dieta de un correcto programa de ejercicios.
Consume menos azúcar, ya que aumenta el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades cardíacas y opta por alimentos integrales, ricos en fibra, antes que los refinados.
Mastica adecuadamente y sin prisas cada bocado y mantente convenientemente hidratado (al menos dos litros diarios) y guarda un horario de comidas.

viernes, 21 de enero de 2011

Efectos del AGUA FRÍA sobre el corazón

Para  aquellos a los  que les gusta  beber  agua  fría, este artículo es interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida.  Por qué?? El agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este "lodo" reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido.  Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón.  Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada después de una comida.
Una nota seria sobre  ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al  corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.
Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están  dormidos, ya no despiertan.
El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos.  Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.
Un cardiólogo dice que si cada uno que lee esta información y la hace llegar a por lo menos 10 personas, Usted puede estar seguro que salvaremos una vida.

sábado, 8 de enero de 2011

¿Porqué comer sano?

En los últimos años muchos estudios han comprobado lo dañino que es la comida rápida, nunca nos sentamos a analizar cuantas calorías y que tipo de grasa tienen esas ricas hamburguesas que podemos comer en estos sitios, ya que siempre acudimos a ellos por salir del paso y matar el hambre del momento.  Nosotros presentamos una opción de comida sana, saludable y casera, realizada al momento de ser servida con ingredientes frescos , también podemos ofrecerte una rica hamburguesa pero con la pequeña diferencia que obtendrás los mejores ingredientes para tu salud.  Ahora bien en caso de que quieras mantener una linda figura también ofrecemos ricas comidas de dietas basadas en ensaladas variadas con diferentes ingredientes como : semillas, frutas, frutos secos, etc., y aderezadas con vinagretas hechas a base de aceto balsámico, vinagre de manzana, aceite de oliva, miel, yogurt entre otros, cada día comerás algo distinto y tu dieta no será aburrida y no querrás romperla en ningún momento.
De ti depende que tengas un cuerpo saludable, recuerda que eres lo que comes y eso lo logras revisando tu ingesta alimenticia y realizando ejercicios diarios.